Hola, Bienvenid@ a nuestro blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Jornada presencial: Conocimiento de las armas de fuego para la caza. 

El papel del Agente de Medio Ambiente. Si bien se ha diversificado el acceso a cursos de formación en el último decenio por parte de la Consejería de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía, en general, estos son muy pocas veces específicos u orientados a la realidad profesional de los Agentes de Medio Ambiente. Esta carencia formativa podría minimizarse si se permitiese el acceso de los Agentes de Medio Ambiente al catalogo de cursos ofertados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.


Por tanto, en relación con lo expuesto en el párrafo anterior, la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía viene incluyendo en su programa formativo diferentes actividades que complementan el catálogo de cursos oficiales de la Administración. De esta manera, el pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar la celebración de las primeras jornadas de conocimiento de las armas de fuego para la caza.

A las jornadas asistieron Agentes de Medio Ambiente andaluces (para actualizar y reciclar conocimientos), Agentes Medioambientales de la vecina Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (lo que sin duda propició un intercambio de opiniones respecto a los protocolos seguidos y normativa aplicable en ambas regiones), y un nutrido grupo de opositores al Cuerpo de Agentes, (que sin perder el ánimo esperan con impaciencia una oferta de empleo público que obedezca a la carencia de personal que el colectivo de Agentes viene sufriendo y no obedezca a meros problemas económicos o a la intención de externalizar las funciones del Cuerpo de Agentes para ofertar plazas). Los contenidos fueron los siguientes:

PONENCIAS: (D. Juan León Gallego-Agente de Medio Ambiente):
  1. Reglamento de Armas. Tipos de Licencias de Armas.
  2. Tipos de armas.
  3. Cartuchería.
  4. Armas y cartuchería prohibidas para la caza.
  5. Intervención y decomiso de armas.
  6. Documentación del cazador.
PRACTICA: (D. Juan León Gallego-Agente de Medio Ambiente):
  1. Conocimiento de diferentes tipos de armas usadas en la caza.

Si quieres descargar la documentación de las mismas, pulsa en este enlace. Las claves de acceso para entrar en esta sección restringida fueron remitidas por la AAMAA a los asistentes.


 



Jornada sobre Extinción e Investigación de Incendios Forestales. El papel del Agente de Medio Ambiente.


Si te inscribiste en las jornadas dispondrás de las claves de acceso para descargar el material de las ponencias, pulsando en los siguientes enlaces:

1ª Ponencia: El Agente de Medio Ambiente en la Extinción de Incendios Forestales (D. Fernando Ríos-Agente de Medio Ambiente):
  1. Primera parte.
  2. Segunda parte.
2ª Ponencia: Investigación de Incendios Forestales (D. José Luis Mérida-Agente de Medio Ambiente):
  1. Normativa Investigación.
  2. Objetivos Investigación Incendios.
  3. Proceso de la Investigación.
  4. Geometría y propagaciones.
  5. Cuadros de indicadores.
  6. Protocolo BIIF.